Qué es el Modelo 347

modelo 347El modelo 347 es una operación fiscal informativa que se presenta durante el mes de febrero.

 

Esta declaración informativa ha de ser presentada por la mayoría de los autónomos y las pymes que hayan desarrollado actividades empresariales  en España y realizado operaciones facturadas con terceras personas, también las operaciones exentas, que superen los 3.005,06 anuales.

¿Quién ha de presentar el modelo 347?

Autónomos y sociedades  al tener operaciones facturadas con terceras personas que superan los 3.005,06 anuales.

¿Quién está exento de presentar el modelo 347?

-Los que no superen los 3.005,06 euros anuales

-Aquellos que no tienen en España la sede de la actividad, un establecimiento permanente o el domicilio fiscal.

-También las personas físicas o entidades en régimen de atribución de rentas que tributen en IRPF por el método de estimación objetiva y en el IVA simultáneamente por el régimen simplificado, de agricultura, ganadería y pesca o recargo de equivalencia. Salvo operaciones excluidas de la aplicación de dichos regímenes o por las operaciones por las que emitan factura.

-Los que hayan realizado exclusivamente operaciones no sometidas al deber de la declaración. Están enumeradas en el artículo 33 del Real Decreto 1065/2007.Los obligados tributarios que tengan que  informar sobre las operaciones incluidas en los libros registro de acuerdo con el artículo 36, es decir los inscritos en el registro de devolución mensual de IVA ó IGIC Es decir, las operaciones incluidas en el modelo 340 (declaración mensual de IVA).

-Las entregas o adquisiciones intracomunitarias de bienes y servicios, que se reflejan en el modelo 349. 

¿Qué debo incluir en el modelo 347?

Los datos completos de cada cliente o proveedor con el que se haya superado el importe de los 3.005,06 €.

También el importe total de las ventas y, separadamente, el importe total de las compras.

Distribución por trimestre/s del importe de las operaciones de venta y de compra que deban declararse con cada cliente/proveedor.

Entre las operaciones de venta y de compra, nos encontramos: alquileres, subvenciones o ayudas, exportaciones de servicios, operaciones financieras, etc.

(Fuente: infoautónomos)