Portal SII

CAI hace frente al SII con el Portal SII, compatible con sus soluciones y con cualquier software ERP o contable

Funciones de usuario

El Portal incluye distintas funciones de usuario: Supervisor, Avanzado y Base

Fases del SII

Además, cuenta con un menú con cada una de las fases necesarias para el SII:

Entrada de Datos

Puede realizarse tanto de modo manual como a través de una hoja Excel que se obtenga desde cualquier ERP, programa de facturación o contable.

Atendiendo a un mínimo de requisitos, el Portal SII lee toda la información necesaria para incluir en los libros de registro a través de sus Plantillas, las cuales son adaptables a las necesidades de información del usuario.

En el apartado de FAQ, CAI pone a disposición de los usuarios ejemplos de hojas Excel y de plantillas para Facturas emitidas, recibidas, cobros y pagos (RECC) y de operaciones intracomunitarias.

Altas

Dentro de este apartado, se procede al envío de los libros de registro a la AEAT.

Las principales ventajas son: la posibilidad de realizar altas por lotes o factura, así como el control de plazos para evitar sanciones mediante alertas visuales con colores diferentes según el plazo de presentación:

Plazos presentación

Registro de Libros

Proporciona una total trazabilidad, permitiendo: realizar búsquedas por periodo, número de factura, estado, etc.; así como realizar modificaciones y anulaciones en registros previamente enviados a la AEAT.

También existen alertas visuales para diferenciar los envíos correctos de aquellos que tienen errores:

Registro presentado

Estadísticas

Ventana estadísticas

Reflejan mediante gráficos los registros presentados, modificados o sin presentar.

De este modo, además de conocer el estado de los registros por empresa, pueden apreciarse las operaciones realizadas y pendientes de realizar.

Normativa y FAQ

Además de todo lo anterior, contiene un apartado de Normativa y otro de FAQ que pueden resultar muy útiles, fundamentalmente en los comienzos de este nuevo modo de gestión.